Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2016

Falla no enciende compresor de Refrigerador LG EAN37577406

Buenas a todos lo de este oficio tan bonito que es la electronica y electricidad en todos los sentidos me llamo un cliente que fuera a su casa a revisarle el refrigerador que no le hela que enciende y todo pero no le enfria  revise lo primero termico y relay revise compresor y este no estuviese a tierra y estaba bien sus bobinas entre 6 y 7 ohmios  y todo bien problemas de fuga no tenia porque de igual manera encendiera el compresor fueron las preguntas que me hise y revise la alimentacion y todo bien.




luego me fui directo a revisra su placa electronica que es la que comanda todas las funciones tanto de luces y encendido de ventioladores y compresor.


                                                                                                    
una ves afuera la placa lo sigueinte fue revisarla lleva dos fusibles los dos bien los capacitores bien ninguno inchado y todos bien  ninguno desvalorisado el integrado tenia mis dudas pero segui las pistas y le llegaba bien su voltaje y le salia bien tambien y las resistencias tenian  un color oscuro pense que estaban dañadas porque las mires de ese color y me daban bien la lectuira y mire que son las que controlan la corriente del display luego me fui a revisar los relay los  saque los 4 y los chekie afuera y uno de ellos el azul actibaba pero no cerraba el contacto y ahi podria estar la falla lo que hise fue sacarlo y adaptarle uno de los que traen las placas de los aires ac de unas piezas de deshuese que tenia porque ese relay no es comercial y hay unos parecidos y son muy caros se lo adapte y lo monte en la placa y probe y listo arranco el compresor y despues de un rato llego ala termperatura y desconecto el compresor y a los minutos volvio acticar y eso significo que estaba trabajando bien y asunto arreglado 

Saludos colegas apocalix omar les envia bendiciones.


1 comentario:

  1. Si e verificado con uno que otro modelo parecido pero el relevo es color negro

    ResponderBorrar